Madrid

Investigan la aparición de casi un centenar de currículums en sacos de escombros, en Leganés

Currículum para empresas.
FLICKR / the italian voice

La Policía local de Leganés investiga la aparición de casi un centenar de currículos vitae en varios sacos de obras del antiguo centro comercial Avenida M-40, en La Fortuna, tras la denuncia realizada por el partido Unión por Leganés (ULEG).

Los currículos se encontraban en sacos y, según las hipótesis que baraja Policía tras una primera inspección, es que estos documentos pudieron ser extraídos por alguien del buzón habilitado por la compañía Sambil (nueva propietaria del centro) en uno de los edificios del propio centro comercial para que los interesados en trabajar puedan dejar sus datos.

El parte de Policía Local atestigua que "alguien los sacó y los dejó tirados", en un centro que se encuentra actualmente en obras para reabrir sus puertas en 2015, con la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

ULEG, que detectó la aparición de estos documentos personales "visibles y al alcance de cualquier transeúnte, tirados en los sacos de escombros del centro comercial", ha considerado "gravísimos" los hechos y ha recordado que "vulnerarían la actual Ley de Protección de Datos".

En esta línea, ha manifestado que vecinos de la zona les han transmitido que no se ha tratado de un hecho aislado y que se ha producido anteriormente. La formación ha anunciado que se pondrán en contacto con los propietarios del centro para transmitirles la "indignación" que este hecho ha generado.