Internacional

Cristina Fernández de Kirchner es hospitalizada con un "cuadro febril infeccioso"

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina, saluda en la Casa Rosada de Buenos Aires, en septiembre de 2014.
GTRES

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido hospitalizada en la tarde de este domingo con un "cuadro febril infeccioso", según ha informado la Unidad Médica Presidencial, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

"Desde la tarde de hoy (este domingo en Argentina), la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", ha indicado a través de un comunicado.

El diario Clarín, citando a fuentes del equipo médico de la presidenta, asegura que es un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y asegura que el entorno de la mandataria lo atribuye, posiblemente, a un alimento en mal estado.

A última hora de la noche, según este rotativo argentino, la fiebre había bajado y se baraja que pueda recibir el alta este lunes.

La presidenta, de 61 años de edad, permaneció varios días en reposo a mediados de octubre a causa de una faringitis. Además, el año pasado fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.