Salamanca

El Banco de Alimentos distribuye diariamente unos 11.000 huevos entre las familias más necesitadas de CyL

Etiquetado de huevos en el Banco de Alimentos de Salamanca
EUROPA PRESS

El Banco de Alimentos de Salamanca recibe unos 11.000 huevos de media al día, que luego se distribuyen en las distintas sedes de la organización en las nueve provincias de Castilla y León e, incluso, en el caso de tener sobrantes, se destinan a otros puntos del país.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, quien ha explicado que los huevos llegan procedentes de una empresa ubicada en el municipio de Alba de Tormes, que no los pone en el mercado por ser de menor tamaño al que utilizan pero que, al superar todos los controles de calidad, entrega gratuitamente a la entidad de ayuda.

No obstante, a pesar del interés por repartirlos entre las familias más necesitadas, estos alimentos no se han podido repartir hasta el mes de abril entre los beneficiarios del Banco de Alimentos y se perdían. El motivo es que no lo permitía la ley, ya que llegaban a la sede del Banco sin un etiquetado de procedencia y de fecha de caducidad en cada huevo.

Un impedimento que fue solventado el pasado mes de abril, cuando empezó a funcionar en las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca una máquina que los etiqueta mediante tecnología láser, como exige la normativa.

Desde ese momento, los huevos han empezado a distribuirse, gracias al uso de esta máquina única las sedes del Banco de la Comunidad, y ya se han repartido unos 700.000, ha apuntado el presidente de la entidad salmantina, Godofredo García.