Piratería
La piratería es uno de los grandes problemas de la propiedad intelectual. ARCHIVO

La Coalición de Creadores ha asegurado que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada este jueves definitivamente por el Congreso "nace muerta" pues "no resolverá el gravísimo problema de piratería digital que sufre nuestro país, ya que sus mejoras son claramente insuficientes".

Los creadores han destacado que la Ley Lassalle aprobado "es exactamente el que ha querido aprobar el Gobierno, impuesto sin consenso político, pese a los esfuerzos hechos por toda la oposición para alcanzarlo, y sin atender a las demandas de empresas, profesionales y otros titulares de derechos".

El texto es el que ha querido el Gobierno, impuesto sin consenso

El Gobierno, agregan los creadores, ha incumplido compromisos adquiridos "en contradicción con las numerosas ocasiones en que ha insistido en su voluntad de mejorar el marco regulatorio de la lucha contra la piratería".

Una ley que, señalan, pese a los 565 días de tramitación, las consultas a todos los órganos y agentes representativos, las 169 enmiendas en el Congreso y las 209 enmiendas en el Senado, no ha sufrido apenas modificaciones con respecto al texto inicial propuesto por el grupo popular.

"Ha habido un consenso absoluto y unánime en todo el sector sobre las modificaciones que había que hacer, pero también han sido rogadas por el resto de fuerzas en la oposición, y está claro que el Gobierno tampoco les ha escuchado", ha señalado la directora de la Coalición, Carlota Navarrete.