Sevilla

Folk en acústico

El quinteto Contradanza lleva muchos instrumentos: guitarra, mandola, acordeón, flautas, piano, percusión étnica, violín, bajo y mandolina (Archivo).
En un fin de semana en el que las alternativas de ocio escasean debido a la Feria, el ciclo Músicas del Mundo de Caja San Fernando desafía al baile y la manzanilla para ofrecer otro de los conciertos de su programación. En esta ocasión actuará el grupo sevillano Contradanza.Con una larga experiencia como músicos en estilos tan diferentes como folk, flamenco, jazz, clásica o canción de autor, Contradanza se ha perfilado como el grupo de nueva música folk hecha desde Andalucía y desde hace años son participantes fijos en muchos festivales de músicas tradicionales de nuestro país. En el concierto que ofrecerán mañana presentarán los temas de su último trabajo, titulado Meridional (Galileo, 2006).

El segundo disco de este quinteto es una revisión inédita del romancero tradicional y de la música popular andaluza con temas como Las doce palabras, Coplas de San Juan o Nana de la luna, aunque también han incluido temas propios en esta misma línea. En algunos de ellos han trabajado con textos de la nueva poesía española, los de los poetas Javier Egea o Pablo García Casado, entre ellos.

«Con Meridional se quiere dibujar un mapa musical para un viaje que ayude a reinventar los sueños, entrar en ciudades imaginadas, descubrir extraños senderos donde perderse si uno quiere», dice el grupo.

Una buena alternativa para los que no pisen la Feria...

* C/ Chicarreros, 1. Mañana, a las 20.30 horas. Entrada gratis hasta completar aforo.

Recogiendo influencias

Este grupo de folk y música acústica se forma en 1998 en Sevilla con músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. Desde entonces, el grupo ha participado en diferentes conciertos y festivales, ofreciendo una perspectiva diferente de la música folk y tradicional y recogiendo influencias diversas: música tradicional, romances, folk europeo, danzas renacentistas… Su primer disco fue Mar de Fondo (Galileo, 2003).

loading...