Madrid

Miguel Sebastián se convierte en un 'candidato messenger'

Los bloggers asistentes se sacaron fotos con el candidato o trataron de que luciese chapas de publicidad de sus webs.
BLOGGERS

Sobre las ocho de la tarde del miércoles, los clientes habituales de un bar brasileño de Madrid se dieron cuenta por la afluencia de extraños de que no era un día cualquiera.

Aunque no había sido formalmente anunciado, muchos sabían que esa tarde había visita 'sorpresa', la del candidato a la alcaldía de Madrid Miguel Sebastián.

Su presencia en una reunión de blogueros, que en todo el mundo recibe el nombre de Beers & Blogs (cerveza y blogs) fue criticada por algunos, que lo consideraron un acto de campaña.

Casi todos los amantes de las nuevas tecnologías que se dieron cita en el establecimiento, unos 30, le brindaron una sonrisa al primer candidato a la alcaldía que se acerca al mundo de internet y la blogosfera.

Durante casi 45 minutos, Sebastián habló con ciudadanos que escriben, casi siempre sin remuneración, bitácoras personales acerca de temas tecnológicos, periodísticos o de vivencias propias.

Allí anunció en varias ocasiones su intención de abrir un messenger (un servicio de mensajería instantánea, como un chat), para dialogar con sus electores, que mantendrá si llega a alcalde.

Un bloguero al que le cuesta citar a compañeros

EL político, con blog y usuario registrado en servicios de vídeos como Youtube o de imágenes como Flickr, asegura escribir personalmente su blog y leer todos los comentarios, pese a que lamenta que "no me dejan responder a todos los que quiero".

En cambio, titubea cuando Bottup, un medio ciudadano online, le pregunta por los blogs que lee o recomienda.

El candidato acierta a decir solo dos, con cuyos autores había hablado minutos antes.

Para el tercero pidió "el comodín del público", como le sugirió una de sus colaboradoras, y fue ayudado para salir del paso (ver vídeo al final de la noticia).

Pedro Cluster fue a lo suyo. "Pocos me escuchan y casi ninguno hace nunca nada". Es un antiguo indigente y ha vivido "años en en un cajero", según comenta.

Ahora lucha desde su blog Sin Hogar mientras dirige un programa de radio al que quiere invitar al candidato.

Cuando le pregunta qué va a hacer para solucionar el problema de la pobreza en Madrid a Sebastián le suena el móvil, pero después lo atiende y promete llamarlo cuando traten el tema en campaña.

A favor del canon

Los blogueros de Madrid Me Mata se ponen serios con el candidato: le preguntan si está a favor del canon para los CD's que graba los discos vírgenes por derechos de autor. Para su desánimo, Sebastián lo considera necesario.

Según el candidato, es la única manera de mantener a los artistas y de asegurar la innovación.

También le preguntaron por el negocio de las discográficas o por el lobby de las asociaciones de derechos de autor.

Después de estos blogueros, otros. Así durante un rato, hasta que se fue flanqueado por sus guardaespaldas y su equipo de campaña.

Los internautas se quedaron en el bar, compartiendo impresiones o haciendo apuestas acerca de si cumplirá sus promesas, mientras le echan un ojo a sus cámaras de fotos, vídeo o grabadoras.

Como hacen a diario con multitud de temas, están deseando llegar a casa para contarlo en su blog.

A continuación, vídeo-entrevista al candidato, hecho por Bottup.



Puedes ver las reacciones al Beers & Blogs con Sebastián en el buscador Technorati, en Bottup o en blogs como Madrid Me Mata, Rosa JC, Indigencia, Diablo o Eduardo Collado, entre otros.