Granada

El credibús se podrá recargar desde el domingo en el quiosco

Los quioscos de la ciudad pueden convertirse en puntos de venta para todo tipo de espectáculos. Al menos, es a lo que aspiran, según el representante del colectivo, Pablo Dorador.Los puestos de prensa de la ciudad se han adaptado a las nuevas tecnologías y desde este domingo 50 de ellos (dentro de unas semanas serán 80) venderán y recargarán credibuses. La medida –considera el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas– «facilita la labor a los conductores, que ya no serán los únicos en realizar este trabajo, y ofrece otras alternativas al usuario para actualizar el bonobús».

Los quiosqueros, sin embargo, quieren ir más allá y ya han mantenido una conversación con la empresa Cetursa para vender los forfaits de la estación de Sierra Nevada y «dentro de unos días hablaremos con la Alhambra para convertirnos en puntos de distribución de sus entradas», afirma Dorador. El colectivo también pretende distribuir tiques para todo tipo de espectáculos, como conciertos y teatro, e informatizar su gestión  con cupones y cartillas de prensa electrónicos.

«Abrimos a las siete de la mañana durante 365 días al año y eso es una ventaja para los usuarios y las empresas», mantiene el representante del sector.

Donde hay más tránsito

De momento, las terminales electrónicas de recarga sólo estarán disponibles en 80 de los 200 kioscos existentes en la ciudad. Los puntos de venta y recarga estarán distribuidos por todos los barrios y en las calles más transitadas del centro como plaza de la Trinidad, Acera del Casino, Gran Vía, Plaza Nueva, Puerta Real o Severo Ochoa.

100.000 tarjetas electrónicas

Rober, empresa concesionaria del servicio de transportes en la ciudad, ya ha vendido 100.000 tarjetas electrónicas en los nueve meses que lleva funcionando el credibús. Dentro de unas semanas los universitarios menores de 25 años podrán utilizar su propia tarjeta con descuentos especiales, ya que según el Ayuntamiento «se están tramitando las primeras peticiones».