Almería

Desalojado en prevención un edificio de viviendas de El Ejido al producirse un incendio

Un bloque de viviendas de tres plantas situado en la calle Esopo de El Ejido (Almería) ha sido desalojado por prevención durante un lapso limitado de tiempo —las familias residentes ya han vuelto a sus domicilios— al producirse un incendio que ha afectado a uno de los pisos del bajo, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

De la incidencia se ha tenido noticia a las 18,05 horas, cuando entraron varias llamadas alertando de un incendio en este edificio, al que acudieron bomberos, Policía Local y Nacional y, en prevención, los servicios sanitarios.

El bloque fue así desalojado en su totalidad, constatándose que el fuego había afectado a un bajo en el que el salón de la vivienda había quedado totalmente destruido —se desconoce la causa del incendio— y el resto afectado por el humo, mientras que las llamas también llegaron al exterior, derritiendo una persiana.

Posteriormente, y comprobándose la falta de daños humanos, se autorizó la vuelta de los residentes a sus pisos, aunque los bomberos subrayaban que no sabían si las personas de la vivienda afectada iban a poder volver.