Valladolid

El día en el que ser del Pucela volvió a ser todo un orgullo

Varios jóvenes no dudan en besar la camiseta del equipo de su ciudad. (Pablo Elías)
Era fiesta y la ciudad tardó en abrir los ojos. En las calles, casi nadie; pero entre los madrugadores, camisetas blanquivioletas. Era el día, tres temporadas de decepciones y por fin un hueco para poder demostrar a los vecinos, a los amigos, a los familiares, que ser del Pucela es todo un orgullo.Uno de los primeros en desempolvar su bandera y mostrarla con honra, una figura, la del fundador de la ciudad, el conde Ansúrez, el personaje que desde su pedestal de la Plaza Mayor sufre y celebra los éxitos de sus vecinos.

Muy cerca de él, varios trabajadores colocaron su expositor de bufandas y banderas. «La empresa que tiene los derechos del merchandising ha hecho 1.000 bufandas, 800 banderas y 100 gorras para el ascenso», explica el responsable de la tienda oficial del Real Valladolid. «Hombre, para el centenario del Betis vendieron 10.000 bufandas, pero para aquí no está mal, la gente ha respondido y a nosotros el sábado ya no nos quedaba ninguna», aclara.

Mientras, la gente comenzaba a salir de casa. Era la hora del vermú y el Pucela por un día era protagonista de las tertulias. «Esta tarde habrá que ir a recibirlos», comentaban. Las peñas también se preparaban: «Por la tarde, todos en la plaza», decía el presidente de la peña el Paso a un socio. Al final, no faltó nadie.

Lo que no se vio

Mendilíbar, desatado. El entranador del Real Valladolid tiene fama de serio, pero a la hora de las celebraciones fue el alma de la fiesta. En Tenerife no se le ocurrió otra cosa que vaciar cervezas sobre la cabeza de todo el que le salió al paso, incluido el alcalde, que aguantó el remojón.

«Presi, no me vendas». Fueron las cuatro palabras más repetidas por Joseba Llorente desde que terminó el encuentro. Se lo dijo a Carlos Suárez cada vez que lo vio.

Cena en Los Zagales. Después de la celebración, toda la plantilla, con sus parejas, fue a cenar en el restaurante Los Zagales, invitados por el Ayuntamiento.

Cumpleaños. Varias aficionadas se acordaron de que Sisi cumplió años el domingo y le cantaron el cumpleaños feliz.

Caminero se fue pitando. El director deportivo no se quedó en Tenerife a las celebraciones. Los rumores no cesaron en todo el día y al final llegó con el pelo cortado.

Se está debatiendo en www.20minutos.es

«Se os echaba de menos en primera»

El ascenso del Real Valladolid también se ha vivido en Internet. Así lo han visto nuestros lectores:

«¡Aupa Pucela!». (Manuel). «Enhorabuena a todos, pero, por favor, que tengamos algo más de que alegrarnos que del triunfo de un equipo». (Enhorabuena, Pucela). «Desde Madrid, ¡felicidades vallisoletanos! Se os echaba mucho de menos en Primera». (Woll). «¡Ahora a disfrutar, que os lo habéis currado!». (Inmika18). «Desde Pucela damos las gracias a todos los que os alegráis de nuestra llegada a Primera». (Klan CS HappyNet). «Yo lo celebro desde Toledo con unas ganas enormes de estar en la fuente de Zorrilla». (Jtorpe).  «¡Es histórico! El tiempo pondrá al Valladolid en su sitio». (Pucelano en Madrid). «Soy de Sevilla, pero hincha del Real Valladolid. ¡Qué alegría más grande, Dios mío! Ojalá pudiera hacer una peña del Valladolid aquí en mi ciudad». (Luisfer). «Estoy afónica después de la celebración en la fuente. ¡Gracias, chicos; gracias, Mendilíbar!». (Pucelana). «¡Qué fiestón en la plaza Zorrilla! Estoy sin voz».(Simancas). «Llevábamos tres años avisando de que volveríamos a Primera. Lo que daría por estar en la fuente bañándome con todo el mundo». (Fns-k). «Soy charrito, pero no por ello no daré la enhorabuena a los pucelanos. A ver si el año que viene 20 minutos da el ascenso de la Unión». (Charrito). «Ya va siendo hora de que haya más equipos de Castilla y León en Primera». (Oleeeeeee). «¡Por fin todos los equipos de la ciudad están en Primera». (SnoWeYoH). «¡Qué emoción! Muchas gracias a Mendi y a todos los jugadores que se han partido el pecho esta temporada». (Pucelana).

Aquí te pillo. Lo celebraron desde por la mañana

Diego Gutiérrez. 22 años, socio número 5.687

«Me fui yo solo a Tenerife». Eran las 12 de la mañana y ya iba con su camiseta del Valladolid. «Fui en el chárter y, como ningún amigo podía venir, me fui yo solo. No quería perdérmelo. La imagen que guardo para el recuerdo es la de muchos aficionados llorando. Hoy es un día muy bonito», explicó.

Fran Carrión. 16 años, socio

«Me quedé sin voz en la celebración». Desde que se conocío el ascenso no se quita su camiseta. «Estuvimos en la plaza de Zorrilla hasta la una de la mañana. Sí, nos bañamos; es que llevamos tres años esperando el ascenso. Lo que más me llamó la atención es toda la gente que hubo».

Gonzalo Hoyuelos. 41 años, 25 de abonado

«No nos damos cuenta de los números de este equipo». «Además de lograr el ascenso, hay que ver cómo lo ha hecho. Vamos a batir todos los récords», explica con su polo del Pucela en la plaza Mayor. «Hoy (por ayer) se demuestra quién es seguidor de verdad, no de barra de café a 80 céntimos».

Luis Alonso Arratia. Peña amigos del paso

«Un ascenso más alegre por lo que ha costado». La alegría que tenía ayer compensa el sacrificio de tres años en Segunda, «donde nunca tenía que haber bajado el club», y lo ha vivido de forma más intensa que el de Palamós «porque ha costado tres años conseguirlo». Ahora espera que la afición responda. D. P. / P. A.

loading...