El lujo de vivir al sol: 5 lugares con buen tiempo (casi) siempre

  • Málaga tiene una media de casi 3.000 horas de sol al año.
  • En invierno las temperaturas en El Hierro y La Palma oscilan entre 16 y 24º.
  • En La Manga del Mar Menor, la temperatura media es de 19 grados.
La Manga del Mar Menor.
La Manga del Mar Menor.
ARCHIVO
La Manga del Mar Menor.

Semana esta de lluvias en casi toda España. Pero hay lugares de nuestro país que tiene euro de sol o, como poco, seguro de buen tiempo. La Costa del Sol, la Costa Cálida o el Levante son algunos de estos pequeños oasis en los que las temperaturas son casi siempre suaves, destinos donde el sol luce prácticamente todo el año.

Málaga

Asomada al mar, la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso tiene una media de casi 3.000 horas de sol al año. Posee un sinfín de rincones con encanto en los que resulta difícil resistir la tentación de quedarse a vivir: el castillo de Gibralfaro, el casco histórico y su espectacular puerto y paseo marítimo.

Alicante

La ciudad también, como sus playas, tiene mucho que ofrecer. Se ve con un simple vistazo desde el castillo de Santa Bárbara, a 166 metros de altitud, en el monte Benacantil. Un anticipo de todo lo que podemos ver en una tierra con más de 3.000 años de historia.

El Hierro y La Palma

Estas dos islas canarias ofrecen sol, buen tiempo –en invierno las temperaturas oscilan entre los 16 y los 24 grados– y además naturaleza. Un paisaje difícil de imaginar en otro lugar de España: acantilados vertiginosos, calas escondidas, volcanes, lagunas, playas de arena negra y montes escarpados.

Almería

200 kilómetros de playas son solo uno de los muchos reclamos que tiene Almería. En su capital podemos disfrutar además de un importante patrimonio histórico, gestado especialmente durante el siglo X, cuando la ciudad fue el principal puerto comercial del Califato de Córdoba.

La Manga del Mar Menor

Alrededor del que se considera el lago de agua salada más grande de Europa, la temperatura media es de 19 grados. Suficiente tentación para visitar La Manga. Este punto de la costa murciana destaca por la gran oferta de actividades que encontramos: deportes acuáticos, naturaleza y ocio.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento