Baleares

CEOE reconoce que puede retraer el turismo, pero espera que el impacto económico no sea importante

Jesús Terciado
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Terciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación del estudio 'Situación actual y retos de futuro de las pymes españolas' en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Terciado ha dicho que los empresarios aún no han hecho una evaluación concreta del ébola porque el tema es muy reciente, aunque ha confiado en que el impacto de la crisis no sea importante y ha resaltado la necesidad de intentar calmar a la opinión pública "entre todos".

En este sentido, ha destacado la necesidad de que las autoridades sanitarias expliquen con "la mayor claridad y transparencia posible" la situación para que los ciudadanos tengan la seguridad de que el virus no se va a extender, como dicen la mayoría de los expertos.

A su parecer, son las autoridades sanitarias y no las políticas las que tienen que "tomar el mando" y proponer soluciones para que la población se sienta más segura. En cualquier caso, ha señalado que no se percibe un "temor especial" entre los empresarios sobre este tema.