Valladolid

CyL lideró el aumento de la producción industrial en agosto, con un 7,9% más, frente a una caída del 1,8% en España

Trabajadores en una fábrica
EUROPA PRESS

La comunidad autónoma de Castilla y León lideró el aumento de la producción industrial en el mes de agosto, con un 7,9 por ciento más, frente a una caída del 1,8 por ciento en España que regresa de este modo a terreno negativo en el octavo mes del año, tras encadenar tres meses en positivo.

En concreto y según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó en cinco comunidades autónomas, con Castilla y León a la cabeza, seguida de La Rioja (3,0), Asturias (2,1), Extremadura (1,6) y Cantabria (0,3) y cayó en el resto.

En lo que va de año la evolución de la producción industrial también ha sido positiva en Castilla y León que con un 8,0 por ciento más también lidera esta tendencia. En España la tendencia también es positiva, aunque casi siete puntos inferior a la media regional (1,4 por ciento en total).

En España, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró un crecimiento interanual del 0,6 por ciento en agosto, lo que supone 0,3 puntos inferior a la registrada en julio (+0,9 por ciento).

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,2 por ciento, una tasa superior en 0,1 puntos a la registrada en julio (+0,1 por ciento).