Baleares

Leo Maslíah, Luis Piedrahita, Ernesto Sevilla y Goyo Jiménez participan en el Festival del Humor de Palma

Cartel del Festival del Humor
CORT

La cuarta edición del Festival del Humor de Palma acoge este año 21 espectáculos entre los días 17 de octubre y 30 de noviembre en el teatro municipal Xesc Forteza, Auditorium y en el Trui Teatre con artistas como Leo Maslíah, Luis Piedrahita, Faemino y Cansado, Ángel Martín y Ricardo Castella, y Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella y Goyo Jiménez, así como los locales Agustín 'El Casta' y Diabéticas Aceleradas, entre otros.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, que ha presentado este lunes en rueda de prensa el festival, ha dicho que "Palma vuelve a acoger este festival considerado como el mejor festival de humor de cuantos se celebran en ESpaña".

Gilet ha señalado que "seguimos fieles a la idea inicial de celebrar el festival en otoño", reiterando los beneficios que genera la colaboración público privada para la celebración de espectáculos "y en este caso, la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y Musi Comedy para la celebración de este festival de humor".

En esta nueva edición se presentan 21 espectáculos -3 autóctonos, 17 nacionales y 1 internacional-, de los que 14 se celebrarán en el teatro municipal Xesc Forteza, núcleo central del festival.

Del resto de actuaciones, tres espectáculos se ofrecerán en el Auditorium, con capacidad para 1.600 localidades y cuatro en el Trui Teatre que cuenta con 1.400 localidades, lo que permitirá, según Gilet "superar la cifra de 12.000 asistentes de las ediciones anteriores".

Cultura ha puesto en marcha el Festibono, con 5 entradas a 6 euros cada una, a elegir entre los 14 espectáculos previstos en el teatro municipal de Xesc Forteza. El Festibono se puede adquirir en los puntos de venta situados en Can Oms y en el teatro Mar i Terra.

loading...