Madrid

Vuelta al Medievo en Manzanares

Caballerosmedievales frente a la fortaleza deManzanares el Real(COMUNIDAD DE MADRID)
COMUNIDAD DE MADRID
Encontrarse como en la Edad Media estará a la mano de todos los visitantes que se acerquen hasta el castillo de Manzanares el Real.

al castillo La Comunidad inauguró ayer la ampliación y el nuevo montaje del castillo, declarado Bien de Interés Cultural.

La actuación estrella ha sido la creación de un centro de interpretación en el que se explica cómo era la vida en el Medievo y en la casa ducal del Infantado, la historia del castillo –desde su fundación hasta nuestros días– y la influencia que tuvo en el devenir histórico de la Sierra Norte.

Cetrería y torneos

El recorrido termina recordando la importancia que el castillo ha tenido en la historia reciente de la región. Aquí se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983.

Además de esta simulación, también se ha restaurado la colección museográfica de la fortaleza, que ha incluido muebles, tapices y cuadros, entre los que destacan dos lienzos de los siglos XVII y XVIII.

Además de todas estas actividades, también se ha acondicionado el jardín que rodea al castillo. Los turistas deberán acceder al recinto a través de la nueva taquilla.

Desde ayer y hasta el domingo por la noche se abrirá al público un mercado medieval en el que habrá un torneo de caballeros, una exhibición de cetrería y un campamento militar medieval.

Como colofón a este impulso turístico en Manzanares el Real, a primeros de mayo se pondrá en marcha un programa de visitas teatralizadas al castillo. Ésta es la primera reforma que ha sufrido el monumento en 30 años.

loading...