Madrid

Las familias de las víctimas del Madrid Arena piden hasta 20 años de prisión para Flores

El organizador de la fiesta en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.
FERNANDO ALVARADO / EFE

Las familias de las adolescentes que fallecieron la noche de Halloween de 2012 en el Madrid Arena reclaman hasta 20 años de cárcel para el organizador de la fiesta mortal, Miguel Ángel Flores, y para el resto de los procesados, entre ellos el exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, han informado fuentes jurídicas.

La investigación judicial se encuentra en la fase de presentación de los escritos de acusación de las diferentes partes personadas en la causa penal. La próxima semana, según anunció el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, la Fiscalía de Madrid presentará su escrito en el que pedirá que se levante la acusación a Monteagudo.

Por ahora, los letrados de varias acusaciones particulares que defienden a las familias han presentado ya ante el magistrado Eduardo López Palop sus calificaciones jurídicas de los hechos sucecidos aquella trágica madrugada.

En el caso de la familia de Belén L., su abogado reclama 20 años de cárcel para varios procesados por cinco delitos de homicidio imprudente grave penados con 4 años de prisión, la pena mayor que se contempla por este delito según el artículo 142 del Código Penal. Rebaja esa pena a 3 años en el caso de otros acusados, pidiendo un total de 15 años de cárcel.

Sin embargo, la representación de la familia de Cristina A. pide 20 años de prisión para todos los procesados, entre ellos Flores y el exjefe de la Policía Municipal de Madrid.