Sevilla

Arrancan en Pedrera las obras del superávit, que prevén una docena de contrataciones temporales

El alcalde informa de las contrataciones.
EUROPA PRESS

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) ha acogido una reunión informativa entre el alcalde, Antonio Nogales, y los trabajadores desempleados contratados para las obras financiadas con cargo al reparto del excedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación provincial, el denominado plan Supera.

Los desempleados, seleccionados por el SAE, trabajarán durante este trimestre, de forma alterna, en la eliminación de barreras arquitectónicas, unas obras que se completarán con la reconstrucción de la Plaza de los Descubrimientos, mejoras en la depuradora y la ampliación de la calle Pasedilla.

Las obras fueron aprobadas por el pleno municipal y cuentan con el visto bueno de la Diputación Provincial, el organismo que aporta los fondos. Las mejoras en diversas plazas y barrios de la localidad permitirán además la creación de un buen número de puestos de trabajo en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo. Las obras deben estar terminadas antes de 2015.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 318.000 euros y permitirán a una docena de desempleados de la construcción trabajar en proyectos como la reconstrucción de la Plaza de los Descubrimientos, mejoras en la depuradora, eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de la calle Pasedilla. El primer turno, con cinco trabajadores, ha empezado este miércoles 1 de octubre.