Baleares

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial aprueba su presupuesto para 2015, dotado con 1,5 millones

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha aprobado el presupuesto de 2015, dotado con 1,5 millones, y que mantendrá las ayudas a la sostenibilidad medioambiental y económica de la zona y los ampliará a los ayuntamientos.

La reunión ha tenido lugar este viernes, en la sede del Consell de Mallorca, bajo la presidencia de la líder del gobierno insular, Maria Salom, y con la asistencia del conseller de Presidencia, Jaume Juan.

En representación del Consell han asistido también el gerente del Consorcio, Bartomeu Deyà; las directoras insulares de Presidencia, Nieves Salas, y Relaciones Institucionales, Maribel Crespí; y los conselleres del grupo Socialista, Jaume Colom, y MÉS, Magdalena Palou. Por parte del Govern, ha estado presente el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero.

El principal punto del orden del día ha consistido en la aprobación del presupuesto del Consorcio correspondiente al año 2015, cuya dotación más importante, consistente en 800.000 euros, se destinará a continuar el programa de ayudas para la sostenibilidad medioambiental, paisajística y económica de la Serra de Tramuntana, si bien este año se ha incorporado una nueva línea de subvenciones, con una partida de 400.000 euros, destinada a los ayuntamientos.

Asimismo, se mantiene la otra línea ya existente, orientada específicamente a los propietarios particulares, y dotada también con la cantidad de 400.000 euros.

El presupuesto contempla, además, una partida aproximada de 300.000 euros dirigida a prestar apoyo a iniciativas que redunden en la mejora de la economía agrícola y turística de la Serra de Tramuntana. En este capítulo, cabe destacar el apoyo a iniciativas relacionadas con la divulgación de la gastronomía de la zona mediante productos originarios de la Serra, y la organización de un congreso sobre gestión de la ley de Patrimonio Mundial que contará con la presencia de importantes especialistas en este ámbito.

Finalmente, las nuevas partidas mantienen y consolidan las ayudas destinadas a fomentar el conocimiento de la Serra de Tramuntana entre la población escolar a través de la edición de material formativo y las visitas de los alumnos a los municipios y los rincones más emblemáticos de la zona.

loading...