Sevilla

Valderas reclama unos PGE que "miren al empleo" y no nieguen "el pan y a la sal" a Andalucía en beneficio de otras ccaa

Diego Valderas, Vicepresidente Junta de Andalucía
Europa Press/Archivo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reclamado unos Presupuestos Generales de Estado (PGE) que "miren al empleo" y no nieguen "el pan y a la sal" a Andalucía en beneficio de otras comunidades, siendo "insostenible" que el Gobierno de Rajoy siga "maltratando" a esta tierra.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el X Congreso Andaluz del Voluntariado y la Participación, Valderas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reivindique un presupuesto con una financiación "justa" para Andalucía. "Lo que le corresponde, que nos quite lo que les da a otras comunidades", ha apuntado.

El número dos del Gobierno andaluz ha indicado que los casi 5.000 millones que el Estado se ahorra en unos presupuestos que "decrecen" deberían destinarse a un plan extraordinario de empleo para todo el país, pero especialmente para aquellas comunidades que más lo necesitan, como, según ha indicado, es el caso de Andalucía.

Tras mostrarse convencido que las cuentas para el próximo año no responderán ni a las necesidades del pueblo español ni del andaluz y que, una vez, mirarán a los "poderosos", el vicepresidente de la Junta ha subrayado la necesidad de que la ciudadanía responda ante las "injusticias".

loading...