Gente

Tania Llasera: "De verdad de la buena que estoy feliz con mi peso y me siento incluso sexy"

La presentadora Tania Llasera, durante un desfile de la Pasarela Cibeles de 2014.
GTRES

La presentadora Tania Llasera acudía el pasado 22 de septiembre a presentar el World Public Relations Forum en el que participaban un gran número de profesionales de las relaciones públicas en Madrid.

Llasera se ha mostraba muy contenta en las redes sociales de participar en este congreso e incluso colgó una fotografía para mostrarlo. Pero su alegría no le duró mucho tiempo, porque eso desató una nueva oleada de críticas y discusiones sobre su peso.

Y es que la presentadora lleva varias semanas recibiendo críticas por haber aumentado de peso tras dejar el tabaco, críticas que la presentadora ha contestado afirmando que se siente bien con su peso actual. Por fin, la presentadora ha decidido zanjar la polémica y ha dedicado una entrada de su blog al asunto.

"Con estas palabras espero zanjar de una vez por todas, la absurda polémica de mi peso, mis 'benditas imperfecciones', mis defectos, y demás detalles de lo más humanos", aseguraba Llasera, aunque añadía que le parece "tremendamente triste que 'defender' mi cuerpo con naturalidad sea una noticia de tal magnitud".

"Pienso que nuestra sociedad está realmente enferma dado que soy noticia por unos kilos", dice la presentadora, que sin embargo se consuela pensando que si puede "ayudar al menos a 1 sola persona a sentirse mas cómoda en su cuerpo, habrá merecido la pena todo este revuelo montado".

Su mensaje, dice, va sobre todo "a las jóvenes o adolescentes que son las más sensibles" porque, empatiza, "si todo este 'acoso' por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí. Gracias a mi edad, lo llevo divinamente".

Sobre el inicio de la polémica recuerda que "Juan Duyos me invitó personalmente a ver en Cibeles su nueva colección y fui, entrada en kilos, porque no tengo nada de lo que esconderme. Estoy sana, que es lo que importa, pensé...¡ilusa de mí!"

"Mi propósito del 2014 fue dejar de fumar, de eso ya 9 meses y... he engordado, sí así es", reconocía Llasera, que a continuación se pregunta "¿podemos cambiar nuestra sociedad? ¿porque se mide la belleza en kilos? ¿porque buscamos la perfección?".

Afirmaba la presentadora que "no se puede ser eternamente joven, delgada o feliz" y hacía ver que las mujeres son "contorsionistas, no sólo conciliamos vida laboral y familiar, ¿además tenemos que estar perfectas? ¡Vamos hombre!".

"¿Quién impone el canon de belleza actual? Supongo que la respuesta más obvia es que somos nosotras mismas. Así que debemos ser nosotras las que demos la vuelta a la sociedad. Nosotras debemos cambiar", reflexionaba Llasera, que afirmaba que "necesitamos de ejemplos más sanos, gente real y auténtica a la que aspirar o admirar".

"De verdad de la buena que estoy feliz con mi peso, cómoda en mi piel, y me siento incluso sexy a ratos", confesaba la presentadora, que sin embargo añadía que quiere "ponerle freno" a su "aumento", por lo que ha ido a un nutricionista y "en un mes me dirán qué alimentos a mí me sientan bien y cuales no, etc".

Terminaba su reflexión con pidiendo que "demostremos que se puede crecer sin cambiar de talla. Demos la talla  pero como personas".