Sevilla

El Ayuntamiento firma un protocolo de colaboración entre 'Cosmopoética' y el 'Hay Festival Segovia'

Firma del protocolo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, y la directora del 'Hay Festival Segovia', María Sheila Cremasch, han firmado este jueves en Segovia, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, un protocolo de colaboración con el fin de formalizar la relación y hermanamiento entre ambos festivales.

Según detalla el Consistorio cordobés, Moreno Calderón ha explicado que ambos encuentros "comparten el objetivo de difundir la cultura, así como tomar el pulso a las propuestas más interesantes que vayan surgiendo en el ámbito de habla hispana y la poesía internacional".

Asimismo, y teniendo en cuenta que Córdoba y Segovia son ciudades que cuentan con el honor de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, se pretende "seguir afianzando su colaboración en materia cultural".

'El Hay Festival of Literature and Arts' es un festival literario y de artes originado en Hay-on-Wye (Gales), que realiza anualmente un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional. En su versión española, se viene celebrando desde hace ocho años en Segovia.

Por su parte, el festival 'Cosmopoética. Poetas del mundo', en Córdoba, alcanza este año su undécima edición y se ha consolidado como uno de los más importantes en su género a nivel europeo habiendo convocado anualmente a las figuras más prestigiosas y relevantes del panorama literario mundial, nada menos que 52 nacionalidades han estado presentes, al tiempo que se ha convertido en una plataforma de difusión de la poesía en habla hispana.

Moreno Calderón ha subrayado que desde 2013 "ambos festivales iniciaron un fructífero contacto, que ha dado como resultado la optimización de recursos y que figuras internacionales aprovechen su estancia en nuestro país para acudir a ambas citas culturales, multiplicando con ello el número de espectadores que pueden disfrutar de estos escritores". Es el caso de Piedad Bonnett, Mario Daniel Popescu, Xi Chuan en 2013 o el Premio Nobel G.M. Le Clézio en 2014.

loading...