Cómo convertirse en el más listo de eBay
El portal eBay es uno de los más populares de la Red.

El portal de subastas más conocido en todo el mundo, eBay, permite encontrar gangas que de otro modo sería muy difícil localizar.

Sin embargo, llevarse un producto codiciado puede ser realmente complicado, aunque puedes tener en cuenta algunos consejos útiles.

Puedes tener muchas más opciones para ganar cualquier subasta y, además, hacerlo de forma totalmente legal con algunos truquillos, como hacer un seguimiento de las pujas para ofrecer más en el último segundo y así conseguir llevarte el objeto.

Posibilidades de éxito

Antes de pujar conviene hacer una búsqueda en eBay del artículo para saber el precio de pujas similares.

Eso nos permitirá saber en qué rangos de precios nos movemos. No pujes por el primer producto que veas: es probable que lo consigas más tarde a mejor precio. De hecho, las búsquedas pueden quedar almacenadas para volver a hacerlas en fechas posteriores.

Cuestión de reputación

Todo el que conoce eBay sabe que la reputación de un vendedor es básica para confiar en el producto que ofrece. eBay utiliza un sistema de votos muy útil, a favor y en contra de los vendedores.

Tras la pista

El seguimiento de artículos es fácil de configurar –eBay avisa de nuevas pujas en el correo electrónico–. Además, eso oculta nuestras intenciones y puede ayudar a que el precio final sea muy inferior.

Sin redondeo

Haz pujas por cantidades que no sean redondas. Por ejemplo, en lugar de aumentar 10 euros, hazlo en 10,01, lo que permitiría que un usuario que pujase en la misma franja de tiempo quedaría por detrás de ti y no tendrías que pujar de forma tan insistente.
el tiempo a tu favor

Comprueba qué subastas acaban justo el día que haces tu puja: a menor tiempo y menor número de pujas, más posibilidades de que otros compradores no se hayan dado cuenta de la oferta.

Snipers y francotiradores

El secreto mejor guardado de algunos compradores es la táctica del sniping (aceptada en eBay).

Consiste en mantener el interés, sin pujar hasta los últimos segundos. Hay servicios que automatizan el proceso, como AuctionSniper, o BidSlammer. Pero los snipers no siempre ganan: puede que otro francotirador haya sido más listo o que un madrugador ofrezca un límite secreto más alto.

¿Cómo superar esos obstáculos? Se puede aprovechar una característica de eBay llamada Proxy Bidding que deja que el sistema puje automáticamente hasta cierto límite.

Las pujas pueden ser aún más afinadas con el llamado Time Conscious Proxy Bidding (que combina el Sniping y el Proxy Biding) e indicando lo que pagaríamos como máximo. eBay se asegurará de que si alguien puja, nosotros lo hagamos inmediatamente con lo justo para colocarnos como puja ganadora.