Valladolid

Dos detenidos en Valladolid por portar 106 gramos de cocaína en bruto cuyo valor superaría los 8.000 euros

Material ocupado a los detenidos.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Fiesta', han detenido a dos personas de 44 y 49 años que portaban 106 gramos de cocaína en bruto cuyo valor superaría los 8.000 euros en el mercado negro, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Las detenciones de C.H.O.V, de 44 años y con un antecedente por un delito contra la Salud Pública por el que ya cumplió condena, y de su prima, M.P.M.V. de 49, se produjeron el pasado lunes 15 de septiembre. Ambos poseen nacionalidad española, aunque nacidos en Colombia.

En las investigaciones llevadas a cabo por los agentes a lo largo del año 2014 se detectó la presencia de un conocido traficante de origen colombiano que realizaba contactos con otros traficantes o consumidores en distintos puntos de la provincia.

A principio del mes de septiembre y tras volver C.H.O.V. de un viaje de su país natal, se detectó un incremento de contactos de éste con posibles clientes de cara a las fiestas de Valladolid y Palencia, lo que llevo a los investigadores a intensificar las vigilancias.

Como resultado de todo ello, el pasado lunes, mientras se desplazaba en vehículo a la capital del Pisuerga, se procedió a la interceptación del mismo a la entrada de la ciudad. Como resultado del chequeo del vehículo y de los cacheos practicados, se intervinieron 30 gramos de cocaína en roca que M.P.M.V. llevaba oculta en el interior de un preservativo en su ropa interior. A continuación los agentes practicaron el registro de la vivienda familiar donde se intervinieron otros 76 gramos de cocaína en roca, así como varias evidencias relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

La droga intervenida, en torno a 106 gramos de peso en bruto, hubiera podido alcanzar una valor de venta aproximado en el mercado negro de más de 8.000 euros.

Los detenidos han sido puestos en la mañana de este miércoles a disposición judicial, mientras se continúan las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de los Grupos III y VIII, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Palencia.