Internacional

Ascienden a 26 los muertos tras la caída de un autobús a un precipicio en el sur de Perú

Vista vía satélite de Puquío, en Perú.
GOOGLE MAPS

Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un autobús cayó este sábado a un abismo de unos 200 metros de profundidad en la región de Apurímac, en el sur de Perú, informó la Policía Nacional.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 313 de la carretera que une las localidades de Puquio y Chalhuanca, cuando el autobús se dirigía desde la provincia de Nazca, en la región costera de Ica, hacia la andina Cuzco.

Entre los fallecidos hay 11 mujeres, cinco menores de edad y 9 hombres, también el conductor del autobús.

Los pasajeros iban a participar en la tradicional fiesta religiosa del Señor de Huanca, la peregrinación a un santuario a 48 kilómetros del Cuzco en el que se venera una imagen de Cristo pintada en una piedra.

Lo remoto y agreste de la zona dificultó las tareas de rescate a los policías y bomberos voluntarios que participan y que han trasladado a los heridos a un hospital cercano.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los chóferes y lo agreste de la geografía.