La Academia de Cine apoya el primer festival de cortos hechos con móvil

  • El Movil Film Fest se celebrará el próximo 7 de junio.
  • Pueden participar todos los cortos enviado hasta el próximo 13 de mayo.
  • Los vídeos tienen que tener una duración máxima de 1 minuto.
El director del Festival Movil Film Fest, Alberto Tognazzi, durante la presentación del primer festival español de películas rodadas integramente con teléfonos móviles.
El director del Festival Movil Film Fest, Alberto Tognazzi, durante la presentación del primer festival español de películas rodadas integramente con teléfonos móviles.
Guido Manuilo / Efe

La sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acogerá el próximo 7 de junio la entrega de premios del primer festival español de cortometrajes realizados con un teléfono móvil, el Movil Film Fest.

El evento, que fue presentado en Barcelona en el marco del Internet Global Congress 2007, recogerá todo tipo de cortometrajes realizados con un teléfono móvil y con un máximo de un minuto de duración, según explicó el director del festival, Alberto Tognazzi.

Los interesados en participar en el concurso podrán enviar tantos cortos como deseen a la página web del festival o a través de MMS (mensaje de móvil multimedia).

La organización eliminará las propuestas poco éticas (por ejemplo con imágenes violentas) y enviará los trabajos más creativos a un jurado.

El resto de propuestas podrán ser votadas por el público general a través de SMS.

Jurado y premios

El jurado estará formado por profesionales del cine como Elías Querejeta, Tomàs Aragay, Javier Aguirresarobe, Yvonne Blake o Antonio Chavarrías.

Los cortos podrán enviarse tal y como se 'rodaron' con el móvil o tras montarlos con un programa informático hasta el día 13 de mayo. Pueden participar tanto españoles como extranjeros y el premio será un móvil 3G, concretamente un Nokia N93.

El jurado decidirá cuatro galardones: al mejor corto, a la mejor idea original, al mejor plano secuencia y a la mejor fotografía. A estos cuatro premios se sumará el decidido por el público.

Actualmente, España cuenta con entre seis y ocho millones de móviles con cámara, según explicó Tognazzi. Asimismo, la portavoz de Nokia Solagne Cummins recordó que la fabricante finlandesa vendió 140 millones de cámaras en 2006 en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento