Nacional

Susana Díaz dice que aspira a gobernar en solitario y descarta presentarse a las primarias

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Susana Díaz.
EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando cumple un año en el cargo, ha expresado su aspiración de gobernar en solitario, ahora lo hace con IU, y ha recordado que ha apoyado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los asuntos de Estado, por lo que dice que es tan patriota como él.

En una entrevista concedida a los periódicos del Grupo Joly, la presidenta andaluza ha descartado que se vaya a presentar a las primarias de su partido y que vaya a optar a la secretaría general de los socialistas.

Lo que no ha descartado es la venta de patrimonio público para salvaguardar las prioridades del presupuesto autonómico, y ha advertido de que no habrá ni subida de impuestos ni nuevas tasas en Andalucía.

Sobre el caso de los ERE fraudulentos ha asegurado haber puesto los controles que la administración necesitaba y que no tienen otras comunidades, mientras que del caso Pujol ha afirmado que "le ha hecho mucho daño a la historia de la democracia española".

Del papel hegemónico de su partido en la izquierda española, ha señalado que "la alternativa de la izquierda es el PSOE", que lo que le preocupa es "abrir todos los días los colegios, los hospitales y pagar la deuda" y que aún no ha oído "a quienes se llaman alternativa cómo van a hacer esto".