Cádiz

PP vincula a una integrante de la lista de García (PSOE) a las municipales de 2011 con el entramado de Ojeda

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha manifestado que "los vínculos entre la trama de Ojeda y el PSOE de Cádiz se acentúan", ya que afirma que Rosa Pérez, una integrante de la candidatura de la actual secretaria provincial del PSOE, Irene García, a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda en las municipales de 2011, "fue docente en los cursos de Ojeda en Sanlúcar".

En rueda de prensa, Ruiz Canto destaca que se trata de una "destacada dirigente" del PSOE de Sanlúcar que ocupa el cargo de secretaria de Comunicación y Nuevos Medios en la etapa de García como alcaldesa y con el alcalde actual, Víctor Mora (PSOE).

El diputado andaluz ha afirmado que "lo único que el PP quiere en todo este asunto es que la realidad salga a la luz y los gaditanos conozcan la verdad" y, por ello, el partido va a seguir "trabajando para que todo se aclare y se sepa que ha ocurrido con la formación en la provincia".

Asimismo, Ruiz Canto ha destacado que, "según se desprende de un manifiesto hecho público en prensa, el equipo de gobierno socialistas en el Ayuntamiento sanluqueño invirtió 30.000 euros para adecuar el IES Barrameda para instalar los cursos conveniados con Ojeda".

A este respecto, el dirigente 'popular' vuelve a pedir explicaciones a Irene García, ya que "no puede negar lo evidente pues existen fotos de esa reunión", que ha mostrado en su comparecencia ante los medios.

Además, asegura que García "mintió al decir que la iniciativa privada invertiría 2,5 millones en cursos de formación, ya que éstos, según Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 75 de 13 de enero de 2012, aparecen subvencionados por la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Cádiz y firmados por el exdelegado provincial de Empleo Juan Bouza".

Sobre este asunto, el parlamentario 'popular' asegura que se trata de cinco subvenciones por valor de más de 1,5 millones otorgadas a cuatro empresas de Ojeda, entre las que se encuentra el curso impartido por Pérez en Sanlúcar "por valor de 402.630 euros otorgada a la Asociación de Empresas Aeronáuticas", casi un tercio del total de la subvención.

Por todo ello, ha vuelto a pedir explicaciones a García, asegurando que hasta el momento "no ha habido ninguna respuesta aclaratoria al respecto". Asimismo, ha recriminado a los socialistas que "vuelvan a hacer el ventilador, con el único objetivo de desviar la atención para no dar explicaciones".

En este sentido, ha arremetido contra los socialistas por "intentar vincular al PP con el caso Ojeda", rechazando cualquier vinculación y acusándoles de "desvirtuar" la información para "no dar explicaciones".