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Google elige Argentina como su 'capital' en Latinoamérica

  • Ha anunciado la apertura de sus nuevas oficinas en Bueno Aires.
  • Esta sede se sumará a sus otras dos grandes sedes regionales (en EEUU e Irlanda respectivamente).
  • España se verá directamente beneficiada de esta decisión.

Google ha anunciado la apertura de oficinas en Buenos Aires desde las que comandará todos sus negocios en Hispanoamérica, el mercado de mayor crecimiento para el gigante de las búsquedas por internet.

"Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica", dijo en una rueda de prensa el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso.

Alonso, que hasta ahora dirigía Google en México, estará ahora al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde dirigirá los negocios de la compañía en Latinoamérica y también dará servicios a sus clientes en España.

Hasta ahora la empresa creada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford (EEUU), tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda, a la que ahora se suma Argentina.

Google puso un pie en Latinoamérica a finales del 2005, con la apertura de oficinas en México y Brasil, mientras que en el resto de los países de la región distribuía sus productos por medio de representantes locales.

"América Latina es la región del mundo con más rápido crecimiento del negocio de internet, más que Asia, Estados Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Beneficios también para España

A partir de su llegada a Argentina, Google planea acrecentar sus ventas a través de la plataforma "Adwords", por la cual los anunciantes compran palabras clave dentro del buscador.

Luego, cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen en la parte central del sitio los resultados naturales por relevancia y sobre el lado derecho los anuncios vendidos por medio de la subasta de las palabras clave.

La oficina de Buenos Aires dará ahora más servicios a los clientes de Adwords en España.

"Es sumamente relevante que un mercado tan avanzado como el español nos ceda la responsabilidad para llevar a sus clientes, algo que en Google no tiene precedentes", dijo Alonso.

La compañía también quiere extender en la región AdSense, sistema mediante el cual las páginas de internet pueden ganar dinero mediante los anuncios publicitarios que vende Google.

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