Sevilla

Los Reyes inaugurarán el día 5 el Foro España-EEUU, que analizará el acuerdo de libre comercio con la UE

Los Reyes en audencia
JLVM

Los Reyes presidirán la próxima semana en Málaga la inauguración del XIX Foro España-Estados Unidos, donde se abordarán asuntos como las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre el país norteamericano y la Unión Europea (UE) y los nuevos desafíos para la seguridad internacional, además de celebrarse distintas reuniones bilaterales.

Durante la cena de inauguración, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el Museo Automovilístico de Málaga, intervendrán el Rey Felipe VI; el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y el presidente del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine.

En el Foro, que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en Marbella (Málaga), en el Hotel Don Carlos, participarán los miembros de las dos fundaciones y líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.

Entre los temas abordados en las sesiones de estos foros destacan los relativos a la promoción empresarial y financiera, los análisis de determinados sectores económicos —infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros—, las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las comunidades hispanas.

En el programa de esta edición figuran, concretamente, los retos globales del sector energético y su impacto en Estados Unidos y España, los nuevos desafíos de seguridad internacional y las nuevas oportunidades que ofrece al comercio bilateral el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la UE. Además, los participantes mantendrán reuniones bilaterales breves y se llevarán a cabo diversos actos sociales.

Fundación consejo españa-

Estados unidos

La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una entidad sin ánimo de lucro en la que participan grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos.

Fue creada en 1997 con el propósito de fomentar los vínculos en los ámbitos económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses con el fin de conseguir un mejor entendimiento mutuo y generar proyectos provechosos.

Su actividad principal consiste en la organización del foro anual, que se celebra alternativamente en España y en Estados Unidos. Asimismo, organiza programas de visitas para jóvenes líderes norteamericanos y programas de prácticas para recién graduados de EEUU, así como encuentros, conferencias, seminarios y exposiciones para difundir el legado histórico y cultural español en ese país.