Madrid

Opuestos

Pedro Ramírez y Antonio de la Iglesia.
Sí a la videovigilancia... Pedro Ramírez: Tiene 37 años. Es abogado madrileño. Está soltero. Le parece que cuantas más cámaras y vigilancia haya en la calle, mejor.

¿Debería haber más vigilancia en la calle?

Por mí, que pongan más cámaras. Como yo no tengo nada que ocultar, no me importa. Tienen todo el derecho de vigilarme mientras esté en la vía pública. Lo que hago en mi casa es otra cosa. Las imágenes de las cámaras callejeras sólo se utilizan con la solicitud de un juez.

¿Le ha sido útil alguna vez la vigilancia?

No. Nunca me ha pasado nada, por suerte. Justamente, creo que las cámaras han ayudado a que alguna gente no robe.

¿Es Madrid un lugar seguro?

Depende de la zona, pero en general, no. Creo que la seguridad ha empeorado.

¿Qué haría para mejorarlo?

Es complejo. Yo no soy racista, pero creo que hay un problema con la inmigración, que hay que solucionar.

No a la videovigilancia... Antonio de la Iglesia: Tiene 39 años. Trabaja como comercial y es madrileño. Está soltero w Su hermano es policía, pero él piensa que no hacen nada más que molestar.

¿Debería haber más vigilancia en la calle?

No. Aquí lo hacen todo mal. Las cámaras sólo están para sacar multas. Y la prepotencia es una de las clases que deben dar en la escuela de policías junto a las gafas de sol cuando se gradúan.

¿Alguna vez le ha perjudicado que haya una cámara?

Sólo para entorpecer. Cuando te roban, luego te tienen media hora sacándote datos y al final son tantas preguntas que le invitas a tomar una caña. Y lo peor es que lo aceptan y van.

¿Es Madrid un lugar seguro?

No, y desde que está Zapatero es peor.

¿Qué haría para mejorarlo?

Pondría policías privados. Nosotros no tenemos un Cuerpo de Policía. Está lleno  de corruptos, ignorantes y prepotentes. Y ni las cámaras ni ellos sirven para nada.

loading...