La Catedral, cocina de tradición y vanguardia en Cartagena

  • En este restaurante descubrimos la historia de Cartagena, a través de restos arqueológicos y los materiales utilizados en su restauración.
  • Lo mejor, los pescados que llegan prácticamente de la lonja a la mesa.
  • Una asociación nutre el local de actividades culturales e incluso solidarias.
Este restaurante se inauguró en Cartagena en 2011.
Este restaurante se inauguró en Cartagena en 2011.
LA CATEDRAL
Este restaurante se inauguró en Cartagena en 2011.

Si estamos en Cartagena y toca comer, La Catedral será una apuesta segura. Cocina, diseño y agenda forman un trinomio perfecto en este local que representa a la perfección el espíritu de la ciudad, que aúna tradición y vanguardia.

La Catedral se inauguró en el año 2011, tras un largo proceso de restauración que duró nueve años. Gracias a él, durante nuestra visita a este restaurante podemos descubrir la historia de Cartagena, a través de los restos arqueológicos hallados y los materiales utilizados en la restauración del edificio.

De los materiales reciclados que se han utilizado, destaca el muro sur, realizado con piedras provenientes del propio Teatro, y uno de los frentes de la planta superior, construida con sillares de canteras romanas.

Sorprenden los suelos de cristal bajo los que se ven uno de los muros del Teatro Romano o un antiguo pozo de extracción de agua. Un viejo aljibe se destina ahora a celebraciones pequeñas.

Ya en la mesa, tradición y modernidad. Tradición en la despensa del restaurante, a base de productos de proximidad; modernidad en el plato. Lo mejor, los pescados que llegan prácticamente de la lonja a la mesa. El atún con sésamo y parmentier, la dorada con setas silvestres o el bacalao encebollado son algunos de los platos más recomendados. También, carnes: secreto de ibérico con crujiente de jabugo o entrecote de buey.

Los propietarios de La Catedral han ido un paso más allá en lo que a negocio de restauración se refiere y han constituido una asociación que nutre de actividades culturales e incluso solidarias el local. Su evento estrella, las Meriendas Entrañables, en las que personas mayores del municipio, disfrutan de una merienda y conocen el Teatro Romano en una visita con voluntarios.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento