Naturaleza, glamour y algo más: un paseo por algunos de los mejores ‘glampings’ de España

  • Casa de Laila, como en un oasis marroquí, por su decoración y exuberante jardín.
  • En Casa del Mundo podemos ser cíngaros si dormimos en sus carromatos.
  • Cabañas en los árboles están a varios metros del suelo y rodeadas de árboles.
  • Lanzarote Retreats dispone de yurtas de estilo mongol y villas para familias.
Te ahorras la horrible tarea de montar la tienda de campaña.
Te ahorras la horrible tarea de montar la tienda de campaña.
wildretreat.com
Te ahorras la horrible tarea de montar la tienda de campaña.

Lo bueno del camping es estar en contacto con la naturaleza; lo malo, para muchos, sus incomodidades. Para estos últimos, para los que se vienen quejando, ha nacido el glamping. La palabra proviene de la mezcla de glamur y camping: la posibilidad de alojarnos en plena naturaleza sin que eso suponga prescindir del máximo confort. Estos son algunos de los mejores glampings de España.

Casa de Laila. Alhaurín el Grande, Málaga

Como en un oasis marroquí, por la decoración de las tiendas y su exuberante jardín. Sus seis tiendas tienen una gran altura por lo que se puede estar de pie y cuentan con cómodas camas. Para una siesta contemplando la sierra de las Nieves, las hamacas que tienen bajo los árboles. En una espectacular piscina se sirve el desayuno.

Casa del Mundo. Tibi, Alicante

Aquí podemos ser cíngaros si dormimos en los carromatos o auténticos exploradores si elegimos alojarnos en una casa indonesia, una tienda de estilo safari-lodge africana o una jaima sahariana. Cuentan con piscina y la zona montañosa donde se encuentra es perfecta para dar un paseo, montar en bicicleta o pasear a caballo.

Cabañas en los árboles. Zeanuri, Bizkaia

Son cuatro cabañas situadas a varios metros del suelo, rodeadas de árboles y muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. Eso sí, en un primer momento las escaleras hasta lo alto dan algo de vértigo. Todas cuentan con terraza y una decoración muy cuidada.

Lanzarote Retreats. Arrieta, Lanzarote

En cada uno de sus 17 eco-alojamientos, dentro de una gran finca a tan sólo 300 metros de la playa, a la palabra glamping se le suma la de lujo. Aparte de las yurtas de estilo mongol de diferentes tamaños disponen de villas, perfectas para familias. Cuentan con un espacio exterior privado donde relajarse en las camas balinesas.

Cloud House. Genalguacil, Málaga

También en este glamping podremos alojarnos en típicas yurtas mongolas usadas por este pueblo errante. Hay tan sólo dos yurtas disponibles y enclavadas entre naranjos; ambas cuentan con grandes camas y muebles realizados por artesanos locales. A tan sólo 20 minutos de paseo encontramos unas espectaculares piscinas de río naturales.

Refugio Marnes. Marnes, Alicante

Es como tener un camping para nosotros solos. Aquí podremos dormir en una auténtica jaima; está hecha por un especialista en este tipo de tiendas de campaña marroquíes. El interior está también decorado al más puro estilo beduino.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento