Huesca

Adif retira el cuarto vagón de los ocho descarrilados de un tren de mercancías, entre Jaca y Canfranc

Técnicos de Adif han encarrilado y llevado hasta Jaca el cuarto vagón de los ocho que este viernes, 15 de agosto, se salieron de la vía cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza. Esta tarde se realizarán las tareas de reparación del tramo de vía sobre el que se encontraba el convoy.

Este domingo, Adif retiró tres vagones, después de que el día del accidente los técnicos realizaron una primera evaluación de la situación y el sábado desplazaran a la zona un camión taller y un tren taller.

El descarrilamiento tuvo lugar a las 11.36 horas del pasado viernes, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales.

Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que cada vez que los operarios encarrilan un vagón, arreglan el trozo de vía correspondiente, en vez de retirar todos los vagones y luego actuar sobre la infraestructura ferroviaria.

Han agregado que la actuación es "compleja" por el lugar donde se ha producido el descarrilamiento —parte en el interior del túnel— y porque los vagones están cargados de cereal.

Por su parte, Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc hasta que la vía esté operativa. Entre el 15 y el 17 de agosto han hecho uso del mismo 155 viajeros, según ha informado la compañía a Europa Press.

loading...