Everest Home Edition 2.2. Este programa permite conocer con detalle todo tipo de datos acerca de nuestro sistema, tanto en lo referente a los componentes que lo integran como a los programas que tengamos instalados. www.lavalys.com

Categorías. El programa organiza la información en categorías. De este modo, podemos buscar información referente al ordenador en general, a la placa base, al sistema operativo, al monitor, a los componentes multimedia, a las unidades de almacenamiento, a la Red, a los programas instalados y a la seguridad, entre otros aspectos.

El ordenador, a fondo. Lo más común es no conocer la velocidad del procesador, la cantidad de memoria o la capacidad de los discos duros. Aunque el propio sistema operativo puede informar sobre parte de esos datos, con esta aplicación podremos conocer detalles, como el tipo de memoria instalada y la ranura en la que se encuentra, el modelo de nuestro microprocesador y su velocidad o la memoria caché real. Además, podremos estudiar con minuciosidad el esquema de nuestra placa base, una labor fundamental al ampliar y optimizar nuestro ordenador.

Detalles del sistema operativo. Muchas veces necesitamos conocer de forma pormenorizada los controladores instalados en el sistema, los programas en ejecución y otros detalles, como la tarjeta gráfica o de sonido. El programa no sólo efectúa un examen de cada componente y su estado, sino que elabora un informe detallado.

Programas instalados. En ocasiones tenemos dificultad a la hora de conocer cuáles son todos los programas que están instalados, cuáles se utilizan y cuáles podrían desinstalarse sin que eso suponga ninguna pérdida. Everest hace un análisis de todas las unidades y ofrece un listado con sus versiones, los números de licencia e incluso una relación de los formatos de archivos que abre cada programa.

Comparativas. Everest permite comparar nuestros componentes con otros del mercado. Estas pruebas nos ayudarán a decidirnos en la compra de algún nuevo componente para el sistema.