Nacional

Rajoy dice que la economía va bien, pero los datos del paro no le dejan estar satisfecho

Este viernes en Mallorca, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este viernes al Palacio de Marivent para su primera reunión con Felipe VI, en la que está previsto que analicen la situación política y las perspectivas económicas de España, cuestiones internacionales y las gestiones para atender a los españoles afectados por el Ébola.
ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha subrayado este viernes que, aunque la economía está evolucionando bien, no puede estar satisfecho "mientras el nivel de desempleo sea el que es".  Rajoy ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Felipe VI en el primer despacho que celebra con el Monarca en la residencia de verano de la Familia Real.

Entre otros asuntos, el jefe de Estado y el del Ejecutivo han tenido la oportunidad de examinar la situación política y las perspectivas económicas de España, cuestiones internacionales y las gestiones para atender a españoles afectados por el ébola en África, tras la repatriación desde Liberia y hospitalización en Madrid del sacerdote español Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha Bohé.

En este sentido, el presidente ha reconocido que los gastos de dicha repatriación correrán a cargo del Gobierno. "Es de puro sentido común", ha dicho, añadiendo que no entendía de dónde había surgido "la polémica". Este jueves la propia directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad informaba de "gestiones" con la Orden de San Juan de Dios para tratar los costes de la repatriación.

Mariano Rajoy ha asegurado a preguntas de los periodistas que en esta ocasión el monarca y él no han intercambiado sus opiniones sobre la consulta catalana y ha vuelto a manifestar su oposición a la misma. "No se puede celebrar porque es absolutamente ilegal, además de perjudicial para los habitantes de Cataluña".

Rajoy ha asegurado que "hay que hablar y hay que hacerlo pronto" sobre la futura reforma legal para la elección directa de los alcaldes.

El primer despacho de agosto entre el nuevo jefe de Estado y el presidente del Gobierno será también el único que celebren este año en Mallorca, ya que don Felipe tiene previsto regresar la semana próxima a Madrid, donde tendrá lugar el siguiente encuentro entre ambos.