Nacional

Retrasos en el AVE Madrid-Barcelona por el incendio de una locomotora de un tren-hotel

Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
GTRES

El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona que se vio interrumpido este miércoles por la noche por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba desde la capital catalana a Vigo se ha reanudado este jueves en vía única en el punto del accidente, lo que podrá ocasionar retrasos de unos 15-30 minutos.

Así lo indica Renfe en una nota, en la que especifica que el "sobrecalentamiento e incendio" del "primer boggie de la locomotora" del Tren hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, se produjo a las 22.16 horas a su paso por la localidad de Ballobar (Huesca), donde quedó detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjeran heridos.

"Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121".

"Por orden de los bomberos", que sofocaron el incendio,  durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

El corte de la línea ha afectado también al AVE que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, y entre ambos convoyes 500 pasajeros se vieron afectados y tuvieron que ser transbordados.

Refiere, así mismo, que Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.