Cádiz

Bomberos trabajan en la extinción del incendio de un pajar cubierto en Alcalá de los Gazules

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en los parques de Medina, Benalup y Cádiz controlan y extinguen desde las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles el incendio de un pajar con techo de chapa y perímetro al descubierto a la altura del kilómetro 8 de la CAP-5032, en la finca Cabeza Redonda, en el término municipal de Alcalá de los Gazules.

El fuego, según ha precisado el Consorcio en una nota, afecta a 1.300 alpacas de paja de unos 300 kilogramos cada una. Las altas temperaturas han hecho colapsar la estructura metálica, doblándose pilares y vigas por la carga de calor. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 12,00 horas, extrayendo parte del material para la extinción: el resto queda debajo de la estructura. La idea es controlar su autocombustión.

Han intervenido seis bomberos con dos vehículos rurales (R-27 y R-20), un vehículo nodriza (N-13) y un vehículo de mando (A-13), y la utilización de 35.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que un retén de bomberos e Infoca continúen en la zona durante la noche.