Almería

La Junta abre expediente informativo sobre el incendio en las instalaciones de la empresa Ejido Medioambiente

La Junta de Andalucía ha iniciado un expediente informativo para determinar las circunstancias en torno al incendio desatado el sábado en las instalaciones de la empresa 'Ejido Medioambiente', que regenta la planta para el tratamiento de los residuos vegetales en El Ejido (Almería).

En un comunicado, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha explicado que la actuación tiene como objeto conocer las causas y las circunstancias del fuego a partir de diferentes informes encargado a las partes implicadas en el siniestro.

La Junta ha indicado que, nada más declararse el incendio, los responsables de la empresa se pusieron en contacto con la Delegación Territorial para informar de la situación así como de las medidas que habían adoptado, primero, para sofocar el incendio, y a continuación para acabar con el humo.

Asimismo, la Delegación Territorial ha solicitado un informe a los Bomberos del Poniente, que intervinieron en las tareas de extinción, con el fin de que aporten información mientras que los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería también ultiman un informe sobre el siniestro.

Según ha informado la empresa a la Delegación de Medio Ambiente, se espera que a lo largo este lunes se pueda acabar con el humo que desprenden los restos incendiados.

En 2011, la Junta abrió expediente sancionador a la planta y propuso una sanción de 30.051 euros a la empresa al concluir que incurrió en una falta grave que derivó en un incendio de los residuos agrícolas que acopiaba, un fuego que se prolongó durante 45 días desde agosto de 2010 y que además conllevó a la paralización de la actividad de la planta hasta abril de ese año.

loading...