Baleares

El PSIB dice que la mejora "no llega a los colectivos más vulnerables y les condena a la pobreza"

El grupo parlamentario socialista (PSIB) ha valorado este lunes las cifras del paro del mes de julio y ha censurado que la mejora "no llega hasta los colectivos más vulnerables del mercado laboral y les condena a la pobreza" ya que, según han reprochado, "se mantienen más de 46.000 trabajadores parados que no reciben ninguna prestación".

En un comunicado, la diputada socialista Joana Barceló ha calificado los datos de coyuntura laboral del mes de julio, como "positivos, a pesar de que "los elementos que inducen a la preocupación", los cuales, ha dicho, el Govern liderado por José Ramón Bauzá "prefiere ignorar, dada su reacción triunfalista".

Barceló ha señalado que es "positivo tanto la bajada del paro como la creación de empleo, fundamentalmente en el sector turístico" y, en este sentido, ha añadido que "es el trabajo estacional de verano el que impulsa la bajada de las cifras del paro".

Así, Barceló ha censurado "la precariedad de la contratación, temporal y a tiempo parcial, que dificulta el acceso de los trabajadores a las prestaciones contributivas" y ha criticado que "no se realicen acciones n favor de los colectivos vulnerables, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración".

Desde el grupo socialista señalan que "si bien hay 16.442 puestos de trabajo más que en el año pasado, en el mismo periodo el paro sólo ha bajado en 7.231".

De esto, concluyen que "se necesitan dos puestos de trabajo creados para sacar un trabajador de las listas del paro de Baleares", y que "la mitad de los puestos que se crean van a parar a personas de fuera del mercado laboral de Baleares".

loading...