Comillas, ese capricho cántabro

  • Comillas puede presumir de ser cuna de inspiración de los maestros modernistas.
  • El Capricho de Gaudí parece sacado de un cuento: diseño inteligente y onírico.
El Capricho, de Gaudí.
El Capricho, de Gaudí.
Gobierno de Cantabria
El Capricho, de Gaudí.

Comillas aúna lo mejor de la naturaleza y la más coqueta arquitectura. Bañada por el mar Cantábrico, es un conjunto único enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. Por eso es uno de los rincones cántabros más visitados.

Comillas puede presumir de ser cuna de inspiración de los mejores maestros modernistas. Gaudí, Martorell o Llimona dejaron impresa su huella en la localidad marinera. El Marqués de Comillas fue el impulsor de las obras más emblemáticas de la villa.

El Capricho de Gaudí parece extraído de las páginas de un cuento; un edificio que suma un diseño inteligente a la par que onírico. Se trata de una residencia de verano con fantasiosos torreones y característicos azulejos con el relieve de girasoles. De hecho, Gaudí desarrolló las estancias interiores para un aprovechamiento óptimo de las horas de sol, tal y como hacen los girasoles.

Construido entre 1883-1885, el Capricho consta de semisótano, piso y buhardilla, con una torre lateral. Las fachadas muestran alternancia de franjas horizontales de ladrillo visto y frisos de cerámica con motivos vegetales de la flor y la hoja del girasol.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento