Valladolid

De la Riva cree que Sánchez no arreglará el "enfrentamiento radical" entre los 2 sectores del PSOE de Valladolid y CyL

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a solucionar "el enfrentamiento radical" que en su opinión hay entre los dos sectores de esta formación tanto en Valladolid como en la Comunidad.

Así lo ha aseverado León de al Riva en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press en la que el alcalde no cree que la elección de Sánchez como nuevo responsable socialista vaya a suponer un cambio en el PSOE de Valladolid o de la Comunidad antes las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Al respecto, León de la Riva ha aseverado que hay "un enfrentamiento radical" entre los dos sectores socialistas en Valladolid como en Castilla y León "y eso no lo va a arreglar Pedro Sánchez desde Madrid".

Por otro lado, se ha referido, según sus propias palabras, a la "obsesión" que tienen tanto el Grupo Socialista como el Grupo de IU de que no sea el candidato del PP a la Alcaldía, y ha asegurado, al respecto, que él no tiene "nada que ver en esta guerra" al tiempo que ha manifestado que estaría "encantado" de que Óscar Puente volviera a ser el aspirante del PSOE, salvo que vuelvan a presenta a Soraya Rodríguez "que parece que anda un poco descolgada".

Asimismo, ha vuelto a dejar clara su postura a favor de las listas abiertas o de que antes de que alguien sea candidato haya sido concejal, y ha reconocido que no le importaría que el PP convocase una sesión "monográfica" donde cada militante emitiese un voto secreto para decidir si quiere que León de la Riva repita con candidato en 2015.

"Lo llevo pidiendo mucho tiempo pero a veces uno clama en el desierto", ha aseverado Javier León de la Riva.