En Ibiza, entre viñas y acantilados

  • Los payeses ibicencos mantienen viva la producción de su vino, el vi pagès.
  • Sant Mateu d’Albarca localiza gran parte de la producción vinícola de Ibiza.
  • Para ver Pla de Corona, febrero, en plena floración de sus almendros.

Aunque no sea la cara más conocida de la isla, Ibiza también es tierra de vid y vino. Al noreste de Sant Antoni de Portmany, las vides sustituyen a los hoteles. Los payeses mantienen viva la producción de su vino más característico, el vi pagès.

Sant Mateu d’Albarca es ideal para disfrutar de este vino. Aquí se localiza gran parte de la producción vinícola de Ibiza y varias bodegas ofrecen visitas guiadas y tentadoras catas. En esta localidad, un puñado de casas se apiñan en torno a su iglesia del siglo XVIII.

Por el Camí de la Talaia se llega hasta Santa Agnès de Corona. El Pla de Corona es uno de los parajes perdidos de Ibiza. Cuando sus almendros florecen, a mediados de febrero, el panorama no tiene nada que envidiar al de otras afamadas floraciones de la península. Hay que ver la capilla rupestre de Santa Agnès, de origen paleocristiano y una de las joyas históricas de la isla.

Antes habremos pasado por Sant Antoni de Portmany, o no, si preferimos alejarnos lo más posible del mundanal ruido. Conviene pasar por la cala des Moro, junto a la bahía y con el islote de Sa Conillera de telón de fondo. Si lo hacemos al final de la tarde podemos ver su puesta de sol, uno de los espectáculos naturales más bellos de las islas Pitiusas. En la cercana Cova de Ses Llagostes nos encontramos el Aquarium Cap Blanc, que funciona también como Centro de Recuperación de Especies Marinas.

Nuestro paseo puede acabar en Els Amunts, para disfrutar del espectáculo natural del mirador de cala Aubarca, alzado sobre un litoral de acantilados. Más allá, Santa Gertrudis de Fruitera, que las mañanas de los domingos de invierno acoge en los bares y cafés de su calle principal a todos aquellos que quieren degustar el queso de cabra autóctono y probar su vino más auténtico, el vi pagès.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento