Cine

Los 'simios' siguen ganando la batalla en la taquilla

Detalle de posters promocionales de 'El amanecer del planeta de los simios'
Hispano Foxfilm

Por segunda semana consecutiva El amanecer del planeta de los simios ha logrado mantener la primera posición en la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 1,6 millones de euros. Aunque significa un descenso de más de la mitad respecto a lo ingresado en su primer fin de semana.

Pese a ello logra embolsarse 6 millones de euros en semana y media en cartelera, y a la espera que el boca a oreja la mantenga durante un buen tiempo entre las más vistas de nuestra cartelera. Recordemos que su debut, con más de 3,3 millones, hizo que se convirtiera también en el mejor estreno de una producción hollywoodiense este año en España.

Paralelamente, el total a nivel mundial cosechado por El amanecer del planeta de los simios asciende a 354,3 millones de dólares —casi 264 millones de euros—. Lejos todavía de los nada menos que 966,4 millones de dólares de Transformers: La era de la extinción, que se estrenará el 8 de agosto en las salas españolas; los 739,4 de X-Men: Días del futuro pasado; Maléfica con 715, Capitán América: El soldado de invierno con 713,1 o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro con 706,3.

Volviendo a la taquilla española, el segundo lugar fue para Sex Tape: Algo pasa la nube, comedia protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel que debutó el pasado viernes en nuestros cines. Cosechó unos 700.000 euros.

El resto de películas en cartel volvieron a obtener recaudaciones muy bajas. La tercera fue el terror de Anarchy: La noche de las bestias, otra de las novedades, con apenas medio millón de euros. Cuarta plaza para la animación de Aviones: Equipo de rescate con 400.000 y euros y acercándose a los 1,4 millones en semana y media.

Y en el quinto lugar Maléfica con 100.000 euros, una cantidad paupérrima no tanto para esta superproducción Disney que ya ha amasado más de 12 millones desde su estreno, sino teniendo en cuenta las flojísimas recaudaciones obtenidas por los otros títulos que la seguirían en el top ten español.

loading...