Murcia

PSOE pide a Bascuñana que "se defienda desde su casa y no desde la Administración Pública"

Los socialistas murcianos consideran "deleznable" que el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, "no sólo no dimita de su cargo, sino que además utilice la sede de la Delegación para hablar de sus problemas con la justicia", por lo que le ha exigido que "se defienda desde su casa y no desde la Administración Pública".

"Si la comparecencia del pasado viernes de Francisco Marqués en la sede del Partido Popular ya parecía estrambótica, la utilización particular de las instituciones que ha hecho Bascuñana hoy es absolutamente deleznable", subraya.

Y es que, explica, "Bascuñana comparece en sede de Delegación del Gobierno para realizar una rueda de prensa absolutamente personal y que nada tiene que ver con su papel de máxima autoridad del Estado en la Región".

Así, considera que "las únicas actuaciones que ha hecho Bascuñana hasta la fecha han sido obstruir la acción de la justicia negándose a declarar y a aclarar los hechos ante el juez, y utilizar los medios a su alcance desde Delegación de Gobierno para poner a su servicio personal la institución a la que representa".

El PSOE denuncia una vez más que el máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no puede seguir al frente de la Delegación del Gobierno por pura limpieza democrática y para no dañar más la imagen de la política institucional. Volvemos a insistir en su dimisión o en su cese lo más rápido posible".

"La ciudadanía de la Región de Murcia no merece tener un delegado del Gobierno imputado por la justicia y que todo lo que hace es poner trabas a que los hechos se juzguen. Que cuente todo lo que sabe, absolutamente todo, y que se defienda si se cree inocente, pero que lo haga desde su casa, no desde la Administración del Estado", ha indicado Ivars, quien ha añadido que "el hecho de que un gobernante público considere que tener 51 cuentas corrientes y depósitos a su nombre es lo más normal del mundo da una idea del alejamiento social de ese representante público".