Baleares

Aprobados los modelos de documentos para facilitar el inicio de actividades económicas

Núria Riera firma la resolución
CAIB

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha firmado este miércoles la resolución que aprueba los modelos oficiales de documentos derivados de la aprobación de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico, de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares para dar "más facilidades a la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, las cuales ven simplificados en gran medida los trámites que tienen que hacer".

Además, según un comunicado emitido por el Govern, con la aprobación de la Ley de Actividades los trámites ya han descendido de manera "considerable" y, de hecho, ahora 9 de cada 10 actividades se pueden poner en marcha sólo presentando una declaración responsable.

La elaboración de modelos de documentos para que puedan disponer todos los ciudadanos deriva del "compromiso" de la Conselleria de Administraciones Públicas de "impulsar la simplificación administrativa y documental y de la modernización de la Administración a través del impulso de las nuevas tecnologías".

En este sentido, desde el Govern han asegurado que es otro de los objetivos fundamentales, y que mediante la firma de esta resolución se lleva a cabo un "paso importante" en este sentido.

Los modelos que se colgarán son los de declaración responsable, de comunicación previa, certificado de ejecución de las instalaciones y medidas correctoras de las actividades, solicitud de permiso de instalación y obras, solicitud de autorización de actividad no permanente y una ficha resumen.

El Govern ha explicado que una vez autorizados estos modelos por parte de la consellera se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y, posteriormente, se colgarán a la página web del Gobierno de las Islas Baleares donde se podrán descargar.