Huesca

Binéfar pone en marcha un autobús para los jóvenes que acuden a las fiestas patronales de la zona

Aurelia Lahilla
AYTO.BINÉFAR

El Ayuntamiento de Binéfar ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad el programa 'Voy y Vengo', que llevará y traerá a los jóvenes en autobús a las fiestas patronales de algunos municipios de la zona.

La Concejalía de Juventud ha ofertado un año más este programa de prevención de accidentes de tráfico que llevará a los jóvenes a los destinos que más demandan durante la época estival.

El autobús partirá, en todos los casos, a las 22.30 y las 24.00 horas de la Estación de Autobuses de Binéfar. Para el regreso se han establecido horarios distintos en función de las localidades de destino y atendiendo a las peticiones que realizan los jóvenes.

Así, los viajes a las localidades de Binaced, Altorricón y Monzón tendrá salidas hacia Binéfar a las 3.00 y 6.00 horas, mientras que el autobús de regreso desde Estadilla y Barbastro saldrá a las 3.00 y 5.00 horas.

El primer destino de 'Voy y Vengo' será a Binaced, el próximo 26 de julio. Posteriormente, el día 9 de agosto, se viajará a Estadilla y el día 23 de agosto, a Altorricón. Por último, el 6 de septiembre, se irá a Barbastro y el 20 de septiembre, Monzón.

Los usuarios de este servicio, que el pasado año fueron alrededor 777, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor, quien velará por el buen uso del transporte. Además, se exigirá que todos los jóvenes que hagan uso del programa tengan 16 años o más.

La concejal de Juventud, Aurelia Lahilla, que espera que el 'Voy y Vengo' tenga el mismo éxito que en ediciones anteriores, ha recordado que esta campaña tiene el objetivo de "evitar el uso del vehículo propio, además de eximir a los padres de tener que desplazarse de madrugada a poblaciones en fiestas para recoger a sus hijos".

loading...