Valencia

Ruzafa será zona 30 en marzo de 2015 tras terminar las obras de reurbanización del barrio

Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.
20minutos

Las eternas obras de reurbanización del barrio de Ruzafa, iniciadas en 2009 en la calle Puerto Rico, finalizarán por fin en marzo del año que viene.

Así lo han anunciado este lunes la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes visitaron la evolución de los trabajos, que actualmente se centran en el eje Literato Azorín entre las calles Cádiz y Sueca.

En septiembre se actuará en la calle Maestro Aguilar y, un mes después, en los ejes de las calles Cádiz, Pedro III El Grande y Denia, obras que finalizarán en enero.

El resto del eje de la calle Literato Azorín está previsto que se inicie en noviembre y que finalice en marzo de 2015, poniendo fin a la reurbanización de 95.600 metros cuadrados en el barrio de Ruzafa.

La actuación supone un aumento de las zonas peatonales en 30.000 metros cuadrados, un incremento del carril-bici en un 18%, la renovación del alcantarillado y la instalación de 415 nuevos árboles y de mobiliario urbano. La inversión total ha sido de 23 millones de euros.

Una vez finalicen los trabajos en marzo se declarará el barrio zona 30, lo que dará prioridad a los ciclistas sobre el resto de vehículos, que no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, se habilitará la zona naranja de aparcamiento preferencial para residentes con 1.500 plazas.

El barrio estrena colegio

La consellera de Eduación, María José Català, ha visitado este lunes el nuevo colegio de la calle Puerto Rico, que comenzará a funcionar el próximo curso 2014/2015 con 114 alumnos escolarizados, 62 en Infantil y 52 en Primaria. Català explicó que más adelante se ampliará el número de plazas hasta las 540 repartidas en seis unidades de Infantil y 12 de Primaria.

loading...