Sevilla

IU pide al Ayuntamiento por escrito acceso al informe del interventor de Appes ante la subvención de un millón

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha registrado este viernes ante la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo hispalense un escrito solicitando el informe emitido por el interventor en relación a los estados contables de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes).

Según el escrito, desde IU se solicita este informe en relación al cumplimiento de las condiciones y objetivos previstos en la concesión de la subvención nominativa de un millón de euros con cargo a los presupuestos de 2013. "IU queda a la espera de que se nos diga el día y la hora para el acceso y copia solicitada, que espero sea en el plazo más breve posible", sentencia.

En este marco, desde IU se apuntaba a "graves e innumerables irregularidades" en la Appes, cuya gestión "ha sido puesta en entredicho, una vez más, por el interventor del Ayuntamiento en un reciente informe demoledor", donde analiza los estados contables de esta entidad.

Asegura que, "pese a la gravedad de lo declarado por el interventor en su informe, el PP no tuvo, sin embargo, ningún problema en aprobar en la Junta de Gobierno local del 4 de julio, por urgencia y de tapadillo", la cuenta justificativa presentada por la Appes. "Lo ocurrido nos parece un auténtico escándalo", ha aseverado el portavoz de IU, que exige explicaciones a Zoido.

Y es que, insiste en que "quien tanto alardea de luz y taquígrafos y de respetar a los funcionarios debe aclarar, urgentemente, por qué ignora las serias advertencias realizadas por la persona encargada de velar por la legalidad de las cuentas municipales".