Badajoz

Monago apuesta por trabajadores y empresas como "piedra angular" en Extremadura para superar los "retos" del futuro

Monago
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que los trabajadores y las empresas son la "piedra angular" para "superar el momento y los retos" que se presentan "por delante" en la región.

Asimismo, el líder del Ejecutivo regional ha afirmado con respecto a la situación del empleo en Extremadura que el empleo público no puede tener el mismo peso que hasta ahora y que la comunidad "está adaptándose al cambio que le ha tocado vivir".

Monago se ha expresado de esta manera en la inauguración del curso de verano 'Trabajar en Extremadura', organizado por el Consejo Económico y Social (CES) y que se encuadra en los XV Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura.

En su intervención, también ha destacado que la internacionalización es una tarea que se asume "como algo inherente" a la empresa extremeña que tiene una "cierta dimensión y una cierta calidad" en sus productos y, en esta línea, ha destacado el aumento de un 65,5 por ciento de las empresas extremeñas que han irrumpido en mercados fuera de la Unión Europea en los últimos dos años.

El presidente extremeño asimismo ha apuntado que 948 empresas se han iniciado en la tarea de la internacionalización y ha destacado que a finales de 2013 exportaban 466 empresas más que en 2011.

"poner el acento"

De igual forma, José Antonio Monago ha asegurado que los sectores en los que Extremadura tiene que "poner el acento" son la "innovación, la especialización, la competitividad y la internacionalización".

Mientras que, por otra parte, ha señalado que el "reto" es la industrialización del Sur de Europa, porque "no hay mejor momento" para concentrar "energías", para ser "excelentes" y para "encarar el futuro en momentos de dificultad".

Con respecto a la internacionalización, Monago ha recordado el acuerdo de colaboración que el Gobierno de Extremadura firmaba con Ibercaja-Grupo Caja3, con el que Caja Badajoz pondrá 100 millones de euros a disposición de las empresas extremeñas para la internacionalización.

Cabe indicar que el encargado de impartir la primera ponencia de dicho curso que se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha sido el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Al acto de inauguración de este curso han asistido el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; la presidenta del CES, Mercedes Vaquera; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y del Socialista, Miguel Cantero y Valentín García, respectivamente, entre otras autoridades.

loading...