Baleares

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares apela a la responsabilidad para garantizar las transfusiones en verano

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) recuerda que es vital contar con la ayuda de personas que puedan donar su sangre para garantizar la asistencia de los enfermos y accidentados en nuestras islas durante el periodo estival.

Así, destaca que en Baleares la población aumenta en verano por la gran afluencia de turistas, pero debido a las vacaciones laborales las donaciones de sangre disminuyen. Es imprescindible contar con unas reservas adecuadas para que todos los hospitales de las islas puedan hacer las transfusiones que sean precisas.

Las reservas actualmente son bajas y sólo las reservas de los grupos sanguíneos B+, B-, AB+ y AB- tienen el stock cubierto.

Para animar a la población a que acuda a donar sangre en esta época, la FBSTIB ha preparado una campaña digital bajo el lema 'En verano dona sangre y #Salva3Vidas' que difundirá en webs, redes sociales y correos electrónicos. El objetivo de la campaña es que la gente done sangre antes de irse o durante sus vacaciones.

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tarda en realizarse de 20 ó 30 minutos y permite a cambio conservar la vida y mejorar la salud a muchas personas enfermas que necesitan sangre para tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, heridas por accidentes y tratamientos oncológicos o de otras enfermedades.