Córdoba

El PSOE cree que las declaraciones de Nieto explican "la actitud de maltrato" de Rajoy hacia Andalucía

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE de Córdoba está convencido de que las declaraciones del presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, en las que afirmaba que en Andalucía existe, textualmente, "una cierta inmadurez en la democracia andaluza que alguna vez habrá que corregir", explican "la actitud de maltrato hacia Andalucía por parte de Mariano Rajoy".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que estas declaraciones de Nieto son "hirientes para la ciudadanía y, por ello, debería de pedir disculpas", porque ha vuelto a "faltar el respeto y la dignidad" de todos los andaluces.

Para Ruiz, el presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba debe dedicarse a "crear empleo" y no a buscar "subterfugios" para incumplir su promesa de no volver a acceder a la Alcaldía, si en la capital cordobesa aumentaba el desempleo durante su mandato municipal.

En su opinión, el decir que va a dejar en mano de sus afiliados la decisión de volver a optar a la Alcaldía es "un globo sonda" que "nadie puede creerse que vaya a ocurrir en las filas de los populares".

Para Antonio Ruiz, el presidente provincial del PP se ha pasado dos años "buscando la forma de salir de Córdoba para dedicarse a escalar en su partido" y cuando "le ha salido rana ha visto que su único futuro pasa por volver a presentarse a la Alcaldía".

Congreso del psoe

En su opinión, el proceso que propone Nieto "nada tiene que ver con el proceso" que se está celebrando en las filas del PSOE y que culminará los próximos 26 y 27 de julio en el congreso federal extraordinario. En este marco, el PSOE de Córdoba celebrará el próximo 19 de julio su congreso provincial extraordinario, en el que se elegirá a los 21 delegados al congreso federal.

El secretario de Organización del PSOE cordobés ha asegurado que durante todo este proceso de primarias la dirección provincial "ha dado y da apoyo a todos los candidatos por igual" y se ha mostrado confiado en que antes de la votación del próximo día 13 los aspirantes a la Secretaría General del PSOE visiten la provincia.